martes, 2 de abril de 2013

collar de semillas

 
 
Ya estoy aquí con otro collar, recuperando cosas viejas o no tan viejas y trasformandolas en algo más utilizable
 
 
 
 
 
Hoy toca este collar de mi hija que trajo a casa después de su periodo universitario en Madrid, junto con otros muchos en estas cajas y que yo me estoy encargando de darles otro aire.
 
 
 
 
Este en concreto, era una tira de semillas sin nada especial ... pero las bolas eran muy bonitas, hacen un dibujo parecido a escamas  y por eso quería usarlas.
 
 
 
 
¿a que el proceso parece sencillo?
 
deshacer y volver a engarzar ¿no?
 
pues.. me ha costado un montón pero cuando digo un montón digo UN MONTÓN.
 
Las bolas tenían la semilla dentro (unas bolas negras que se ven en alguna foto y que he puesto adrede) y con el paso de los años ya se había secado y reducido su tamaño.
 
¿que significa eso?
Pues que la dichosa bolita se movía alegremente dentro y para encontrar el agujero para engarzar el hilo ha sido tarea de chinos, y cuando digo tarea a de chinos digo TAREA DE CHINOS.
 
 
 
 
Una vez conseguido (tarea que me llevó varios días) busqué entre mis cosas ese broche
¿sabeis porqué lo compré?
 
para copiar la técnica y hacer alguno parecido
 
 
 
 
Creo recordar que hice uno a ver si lo encuentro y os lo enseño
 
 

 
 
Os estoy enseñando el busto antes de acabarlo !que cabeza la mía!
 
!lo encontré!
 
 
 
 
Parecido, parecido, como que no, pero aprendí la técnica
 
 

6 comentarios :

  1. Me gusta como te ha quedado ¿la flor la has hecho tu? me parece preciosa
    tengo un collar parecido y lo mismo me animo.
    Un beso
    Pilar
    a- louise.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La flor marrón que está puesta en el collar es comprada, pero la de colorines si, la hice yo.
      Un beso
      Mercedes

      Eliminar
  2. Otro collar reciclado que te ha quedado muy chulo, en las últimas fotos se ve el color y la textura de las cuentas, muy chulas y con el broche queda estupendo. Me encantan estas entradas tuyas de reciclaje inspirador. Disfrútalo que es precioso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que semillas son, pero son geniales, no pesan nada.
      Un beso
      Mercedes

      Eliminar
  3. Tanto trabajo que te ha dado ha merecido la pena. Es precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me costó mucho y habia veces que pensé en tirar la toalla y mandarlo a la porra.
      un beso
      Mercedes

      Eliminar