viernes, 1 de agosto de 2014

picapollo dominicano y leyenda




Esta semana en el centro cívico al que suelo acudir  para hacer manualidades hemos tenido un taller con temática africana. y hemos hecho un árbol baobab.
No tenia ni idea de la existencia de este árbol pero tiene una leyenda 
 tan bonita que la he buscado por Internet para que la conozcáis.


 Ha quedado colorido y vistoso, lo hemos hecho con cuerdas, hilos de colores, tubo de papel higiénico y periódicos 



Hemos salido todas encantadas con nuestro árbol en la mano como si fuéramos niñas pequeñas.



y mientras estábamos haciendo el árbol salió a relucir esta receta del picapollo dominicano
 ya solo por el entusiasmo puesto por Beni explicándola apetecía hacerla.

Ese mismo día fui a una tienda latina y compré el ingrediente estrella:



Son unos polvos de adobo que junto con el zumo de 2 limones, orégano y sal se sazona el pollo troceado. 


Conviene tenerlo en adobo mínimo una hora ( yo lo he tenido bastante mas)
de mi mano mayor quité la piel para que el colesterol no se me asustara.


Ahora se pueden seguir dos caminos:
 El tradicional que seria freír los trozos. 
y el otro,  como ha sido mi caso, hacerlos al horno ( para seguir cuidando mi colesterol)


 Esta receta solo tiene un problema  y es  que  hay que comerla en casa,  porque os prometo que me he rechupeteado los dedos como una guarrindonga.




No hay comentarios :

Publicar un comentario