miércoles, 26 de diciembre de 2012

gorro con pompón




Hoy voy a hablar de algo que creo es muy común y es la forma que tienen algunos gorros de lana.
Creo que me he expresado mal, no he querido decir la forma sino el tamaño.

Me refiero a los gorros que tienen  esta forma:





Parece que los han diseñado para cabezas como estas:


 
 

O como esta:

 
 
 

¿A que si?
Sobra  tela ahí arriba...como para hacer otro gorro.
Esto era lo que le pasaba al que usa mi hija para esquiar, no sentaba nada bien y me pidió que si se lo arreglaba.
 ¿yooooo?
Antes, nunca me hubiera atrevido a hacer nada parecido a esto, pero ahora con mis recientes clases de costura... me he liado la manta a la cabeza.
Medir, marcar, alfileres, coser, cortar y rematar.
Todo mal, ya lo sé
Pero no me avergüenzo de ello al contrario me alegro de haberme decidido a hacerlo

 
 
 
 
 Después para actualizarlo un poco (y disimular la costura superior)
He hecho un pompón

 
 
 

Como no tenia pomponeras de gran tamaño he tenido que recurrir al clásico cartón

 
 

Y así ha quedado al final, más ajustadito a una cabeza femenina standard.
 
Esta entrada era solo para dejar constancia de que estos pequeños arreglos se pueden hacer perfectamente en casa, solo hay que animarse y perder el miedo a meter la tijera.
 
 
 

 

4 comentarios :

  1. Enhorabuena. Por cierto el gorro es una monada y queda muchísimo mejor con el pompón. Claro que si, todo es ponerse. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con las maravillas que haces tú de costura...esto te parecerá de risa.
      un beso

      Eliminar
  2. Jajajaja, yo lo pienso siempre que me pruebo uno. Bien pensado, igual te copio.

    ResponderEliminar