martes, 26 de junio de 2012

empanada de chorizo

Otra de comida fácil.
 Esta receta se la dedico a Antón, un amigo de mis hijos que sé de buena tinta, que con esta empanada se ha chupado los dedos.
Los "materiales"



vamos a dejar claro que esta receta es fácil, ya sé que habrá gente que haga la masa en casa, que haga el tomate frito casero, que pele, parta y fría la cebolla etc... pero esa no es mi religión y aquí no estamos para esa trabajera






la elaboración  es tan sencilla como mezclar todos los botes y latas,
en esta ocasión he echado los 6 paquetitos de chorizo, toda la cebolla casi todos los pimientos y del tomate me ha sobrado bastante, no puedo decir cantidades porque es todo  a ojo (eso es sintomático de buena cocinera jajaja)




se esparce sobre una lamina de masa (tengo que decir que aunque la masa ya es fina yo la aplano un poco más con un rodillo) y luego se tapa con la otra, se cierra BIEN por todos los lados y con un cuchillo se hace un pequeño agujero (chimenea) en el centro para que respire y salga el vapor, se pinta con huevo que ayuda a sellar los bordes y a dar un aspecto dorado mas apetecible.




con el horno caliente a 180º  se mete durante 30min (instrucciones del fabricante) y ya hay comida para dos días

PD: bueno, en casa de Antón, no



3 comentarios :

  1. Ay, es como mi querido bocata de chorizo, pero en guay, tiene que esta de chuparse los dedos......Mi correo es : blogelcuadernodeideas@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. q buena pinta!! y ahora en el veranito apetece!!besitos!

    ResponderEliminar
  3. !y no sabeis lo bien que aguanta para excursiones!
    un saludo
    mercedes

    ResponderEliminar