jueves, 3 de abril de 2014

++++ soutache



 A vueltas otra vez  con esta técnica que requiere tantísima paciencia, mucha vista y pulso.
 He ido el domingo a otro taller de soutache, nos lo ha impartido una profesora que  hace maravillas.
  Lógicamente en un taller de dos horas no podemos hacer joyas de gran tamaño siempre hacemos sortijas  que son pequeñas y ni así las acabamos.

La primera fué esta:

  
 compré hilos para hacer un colgante que salia en portada de la revista ABALORIOS
( que por cierto, la autora de él es la profesora que nos ha dado el curso)


los compré

pero me lié, me lié con el ganchillo y  empezarlo me daba una pereza......

necesitaba un empujoncito y con el taller he cogido carrerilla

Hemos hecho esta sortija:


y ya en casita empecé el colgante 


y enfrascada en la tarea.. de repente me dí cuenta de el follón que tenia en la mesa, todo alborotAO, descolcAO, liAO,desordenAO.

y pensé.

 Esto lo tengo que enseñar para que vean lo duro que es crear


pero a pesar del desorden  acabé el colgante


Si tenéis la revista, en ella viene el nombre de la diseñadora y podéis visitar su pagina yo no me atrevo a darlo sin permiso.


 !!Dios mio !!! he comprado mas cordones y piedras para continuar las sortijas y hacerlas mas grandes para transformarlas en colgantes.

¿esto no acaba nunca?




5 comentarios :

  1. No, no acaba nunca. Es lo que tiene crear, que cuesta parar (¿a qué si?) El colgante precioso, una obra de arte. Las cajitas organizadoras de tu rincón delatan que eres superoganizada (qué envidia) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te dejes deslumbrar por las ganas de tener un cuarto así (entiendo la envidia) al final se convierte en un trastero sin recoger.
      un beso

      Eliminar
  2. Hola! en primer lugar enhorabuena por tu blog, me encantan tus trabajos. Me gustaría aprender esta técnica y me harías un grandísimo favor si me dijeras donde compras los materiales, ya que soy de Tenerife también y no los he visto por ningun lado. Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que el blog te de ideas para hacer tus propias creaciones.
      He comprado los cordones en dos sitios distintos, los primeros los compré en bazares que son de peor calidad pero para empezar están bastante bien y los que he usado en esta entrada los he comprado en tiendas de abalorios.
      te mando por Gmail fotos.
      un saludo
      Mercedes

      Eliminar
  3. Hola.. Hemos reconocido los productos de casualidad viendo tu blog... lo has logrado muy bien el diseño... y puedes poner que tanto productos del mismo como el diseño es de Tierra de Abalorios y quien lo quiera puede comprar todos estos y muchos mas materiales para todo tipo de bisutería en nuestra tienda online y lo enviamos a cualquier punto de España o del mundo. Un saludo!

    ResponderEliminar