sábado, 4 de enero de 2014

gorro en kit

 
 
Hoy os quiero enseñar  un kit que he comprado en un mercadillo navideño
 según me dijo la vendedora, está pensado como regalo para las adolescentes, ya que parece ser,  se ha puesto de moda hacer reuniones entre ellas para  tricotar.
 
 
 El kit consta de un ovillo, agujas, cinta métrica, aguja lanera y las instrucciones para hacer un gorro sencillo,todo guardado en una bolsa de tela ideal ( la de la foto) 15 euros.


He hecho dos gorros, uno para mi hija y otro para mi.


 
Muy parecidos, pero con sutiles diferencias, el del pompón mas discreto es el mío ( no me veía yo con esa pedazo bola ahí arriba)
 
Espero que no me mate la vendedora por lo que voy hacer ( no creo que me lea)

Si, os voy a decir como se hacen, como podéis ver en la foto no tienen mucho misterio.

Instrucciones:

 con agujas del nº7  se montan 30 puntos....,o 25puntos...,o 22puntos... vamos, los que necesitéis*.

*El gris mas oscuro es el original, lo hice con 30 puntos como ponía  en las instrucciones, pero quedó grande y lo tuvimos que doblar porque nos tapaba hasta la nariz.
El gris claro lo hice con 25 puntos y así todo lo he tenido que doblar, un poco menos como se aprecia en la foto pero todavía quedaba largo.

En teoría el gorro tiene que ser liso sin borde, pero así tampoco queda mal.

vamos a suponer que hemos montado 25puntos

1º y 2ºvuelta-- todo al derecho
3ª vuelta--se tejen 24 puntos al derecho y se deja uno en la aguja sin hacer ( no hay foto, se me olvidó)
4ªvuelta--se retorna haciendo esos 24 puntos del derecho (olvidándote del que dejaste sin hacer)
5ªvuelta--se tejen 23 puntos al derecho y se deja otro en la aguja sin hacer ( ósea ya tienes dos que no has hecho)


6ºvuelta-- se retorna haciendo los 23 puntos  al derecho ( como se ve en la foto de abajo se dejan los dos de la aguja de la derecha sin hacer esperando su momento)

 
7ª vuelta-- se tejen 22 puntos y se deja otro sin hacer (ya vamos tres)
 
 
los voy marcando para no olvidarme, siempre hago punto viendo la tele y me despisto
 
 
8º vuelta --- se retorna al derecho
 
 
9º vuelta-- se tejen 21 puntos y se dejan 4
10º vuelta--se retorna todo al derecho
11 ª vuelta---se tejen 20 puntos y se dejan 5


12ª vuelta --se retorna al derecho


la 13ª vuelta ---se tejen todos los puntos, ósea, los 25

 
como se puede ver se ha conseguido una pequeña disminución al no ir haciendo esos 5 puntos
 
 
 
la 14º vuelta--- se retorna otra vez haciendo los 25 puntos al derecho.
 
y todo esto se repite 8 veces mas ( en total 9 veces)
 
 
luego ya solo queda coser y adornar con pompón
 
es un gorro fácil para principiantes, en una tarde está hecho.
 
espero que os haya entrado el gusanillo de hacerlo porque realmente es muy, muy, fácil.
 
 
 

1 comentario :

  1. ¡Qué lujo! ¡Qué bien explicado! ¡Y tengo esa lana! (No paro de exclamar) Gracias
    Te han quedado preciosos, disfrutadlos.Un beso.

    ResponderEliminar