viernes, 10 de mayo de 2013

yogur sin yogurtera

 
 

Ya, ya sé, que lo fácil es ir al súper y llevarse el  pack que esté de oferta, pero de vez en cuando hace ilusión hacerlo en casa.
Y lo original de esta receta es que no hace falta yogurtera, solo un termo.
Me pareció tan curioso cuando me lo contaron, qué no pude esperar a probar si era verdad (o me estaban mintiendo), el que se pudiera hacer el yogur.

 
 

Ese termo lo tengo de cuando llevaba el puré de los niños a la playa. (La pequeña tiene 22 años)
Echar cuentas...
 


Se  pone el litro de leche a calentar (no hace falta que hierva)


 

En mi caso he echado dos cucharadas de leche en polvo para dar algo más de consistencia

 

Cuando ya está un poco templada la leche se echa el yogur en mi caso ha sido uno tipo griego.
No he puesto nada de azúcar
 (la pongo a la hora de comerlo)


 

Luego se deja reposar de 10 a 12 horas sin mover el recipiente


 

Y a la mañana siguiente....
Ya está hecho

 
 
 
La consistencia es más blanda que el comprado, pero se puede comer perfectamente con cuchara, incluso bebido. 

Se pueden hacer mil versiones:

 De sabores, con frutos secos, con muesly etc...

Ya os digo, no es para hacerlo todos los días pero de vez en cuando para enredar...
!hombre, yo porque tenia el termo en casa! y así le doy uso.

No me engañaron, era verdad, salía el yogur.



1 comentario :

  1. ¡Que casualidad! Estoy sufriendo un arrebato de hacer yogur en casa y me sorprendes con esta entrada. Voy a ir a la caza del termo... Había estado mirando yogurteras pero me parecían un trasto y no tengo espacio en dónde guardarlas. Ya te contaré. Feliz semana.

    ResponderEliminar