lunes, 18 de febrero de 2013

mejillones en salsa



Estaba editando esta entrada cuando me di cuenta del desastre que había organizado en el blog con el borrado de las fotos. 
Gracias al buscador de imagenes de Google he recuperado algunas ( ha sido una sorpresa total encontrarlas en la red) así que ya me he tranquilizado un poco.


Lo que


 me quita...

 me lo da.

Ya he aprendido la lección.

-----------------------------------------------------------------------------------


Decíamos ayer...



Hoy toca comida, que vais a pensar que en mi casa no comemos y solo nos alimentamos de collares

Esta receta es fruto de varias casualidades.

En principio era para dar un toque más “elaborado” a una simple lata de mejillones en escabeche más que nada para no abrir la lata y ponerlos en un plato así sin más,

Y como soy una fanática de Falsarius quise darlos un toque casero.

La primera vez que los hice no saqué fotos (no me acordé) y esta vez he hecho alguna variación principalmente la calidad de los mejillones.

Los primeros fueron de Mercadona de una calidad superior (increíbles) que estaban fenomenal para la primera parte de la receta (el aperitivo) pero para relleno del hojaldre me daba pena usarlos y he querido probar con otros de menor calidad.
 
 

Esta vez he ido a Ldl (me encanta su hojaldre) y estos mejillones me han sorprendido muy gratamente. (Son de Pontevedra) lo he visto gracias al registro sanitario del que os hable aqui
 

Como a estas alturas de partido creo que todos sabemos picar y pochar ajo y cebolla…no voy a poner fotos de todos estos procesos.

Aunque algo voy a explicar, y os pongo las cantidades que he hecho yo

Guardar el caldo de 3 latas de mejillones en escabeche

Picar y pochar el ajo (1 diente) y la cebolla (1/2)

Rehogar una cucharadita de pimentón ¡ojo! Una cucharadita que los mejillones ya están en escabeche
Echar +/- la mitad de la lata de tomate (puede ser tomate frito) regar con vino blanco (lo he hecho a ojo) +/- como un vaso de chupito y también el liquido de las 3 latas (que lo hemos guardado)

Espolvorear de perejil picado y dejar un ratito cociendo para que se evapore el alcohol del vino y se unifique todo y cuando ya os hayáis aburrido de estar mirando el guiso añadís los mejillones… dos, tres meneos y ya está hecho el aperitivo.
 

Lo del hojaldre fue casualidad, al día siguiente  habían sobrado unos cuantos y no tenia comida preparada para ese día,pero en la nevera había un paquete de hojaldre y me pareció buena idea, nos gustó tanto que he decidido repetirlo para contarlo.


 
El proceso es el mismo del otro hojaldre de cebolla y queso.aqui está la receta Pero esta vez he probado una cosa nueva en vez de pintar con huevo lo he hecho con las claras de Mecadona, (si, esas que todos hemos picado y comprado en alguna ocasión)




 Pues ha funcionado, y se ha dorado igual que con el huevo entero.


 

2 comentarios :

  1. Da cierta tranquilidad descubrir que no os alimentáis de abalorios, por lo menos de vez en cuando comeis cosas ricas como tu propuesta.

    ResponderEliminar
  2. ¿sabes que el otro dia he hecho tu bola de nieve con gominolas? me encantó la idea por lo original y a la vez facil.
    !tuvo un exito tremendo!pero no pude mentir y confesé que la idea era tuya.
    Un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar